SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La amazona de doma profesional alemana Julia Kay fallece a los 33 años

por 7 Jun 2023General0 Comentarios

La amazona de doma profesional alemana Julia Kay ha perdido trágicamente su valiente batalla contra el cáncer. Ella tenía 33 años.

Julia Christina Maria Kay nació el 14 de julio de 1989 y los caballos jugaron un papel central en su vida. Originalmente, ella era bastante versátil y mostró interés en volteo, pero fue la doma lo que cautivó su corazón.

A los 19 años hizo su primera competición de salto, pero para el 2009 competía en doma con los caballos Leona SD (de Laudabilis x Munchhausen) y Staatsfeind Nr 1 (de Statesman x Florencio). Sus primeros concursos los hizo en Luxemburgo montando caballos propiedad de LUX Dressage.

En 2014 se mudó a Beelitz para montar para la criadora Silke Pelzer en Brood Farm Rosencarree. Esto inició su carrera en la competición. Como amazona profesional, también montó para varios propietarios y compitió en su primera prueba de nivel S a bordo del Salisbury Hill criado en Oldenburg (por Serano Gold x Furst Heinrich).

Su primer gran campeonato nacional fue en 2018 cuando montó Bentley (by Bordeaux x Quaterman) y Sir Napoleon vom Rosencarree en el Bundeschampionate en Warendorf. Fueron 35º en la consolación y 12º en la Final. Terminó el año ganando el Campeonato Indoor de Berlín-Brandenburgo en Zimba (de Sheraton x Amulet).

La carrera profesional de Kay se centró principalmente en la competencia a nivel nacional, pero en 2022 hizo su debut en internacionales.
A bordo de Sweet Potao vom Carree, una yegua de Oldenburg ahora de 9 años hija de Sandro Hit x Royal Diamond, compitió en el CDI Wiesbaden 2022 en las pruebas de 7 años y un mes después la montó en su tierra natal en el CDI Neu-Anspach , donde quedó segunda en la prueba final de 7 años.

Sweet Potao (sic, un error tipográfico de «Potato» que cuesta aproximadamente 1000 euros para corregirlo con la federación ecuestre alemana) también se conoce como Second Sister vom Rosencarree. Recientemente vendió al joven jinete alemán Paul Löcher.

Los últimos años entrenó con Philip Becker. Compitió por última vez con Barking (de Baron x Don Index) en las pruebas de equitación en el CDN Darmstadt-Kranichtstein en noviembre de 2022. La última vez que montó un caballo fue hace un mes en el Hofgut Mauloff de Pauline Paulsen.

Cáncer

Hace seis años, a Julia le diagnosticaron cáncer y le dieron poco tiempo de vida. Lo venció dos veces, pero desafortunadamente sucumbió cuando el cáncer regresó por tercera vez.

Su increíble espíritu y su mentalidad de luchadora la hicieron vivir mucho más tiempo y esta resistencia mental también es una cualidad que mostró en la silla de montar como amazona de doma competitiva.

Julia falleció el viernes 2 de junio de 2023 por la mañana. En lugar de flores, Julia quería que se hicieran donaciones a la fundación alemana contra el cáncer infantil.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…