El H. Amir’s Sword 2026 vivió su jornada más esperada con el Gran Premio CSI5* a 1.60 metros, disputado bajo el formato de dos mangas más desempate. La prueba, que repartía un total de 1,5 millones de euros en premios, reunió a 44 binomios de élite internacional y ofreció un espectáculo de máxima exigencia técnica y competitiva.
El triunfo fue para el saudí Abdullah Alsharbatly, último en salir, que con Diriyah (Dubai de Cedre) firmó un doble recorrido impecable y un desempate vertiginoso en 36.29 segundos, asegurándose la victoria. La bandera de Arabia Saudí volvió a ondear en el podio gracias a Khaled Almobty, segundo con Diana du Plevau Z tras completar el desempate sin faltas en 37.45 segundos, confirmando el dominio saudí en la cita. El tercer puesto fue para el belga Pieter Devos con Casual Dv Z, que detuvo el cronómetro en 39.20 segundos sin penalizaciones, demostrando su regularidad en las grandes competiciones.
Muy cerca del podio quedó el alemán Christian Ahlmann, cuarto con Untouched LB, apenas cuatro centésimas por detrás de Devos, en un desempate que se decidió por detalles mínimos. La quinta plaza fue para la monegasca Anastasia Nielsen con Esi Rocky, que completó su recorrido sin faltas en 42.59 segundos, consolidando su progresión en el circuito internacional. El británico Harry Charles, habitual en las grandes ligas, ocupó la sexta posición con Sherlock, penalizado con cuatro puntos en el desempate pese a un tiempo competitivo de 40.08 segundos.
En total, 13 binomios lograron clasificarse entre los puestos de honor, en una competición que volvió a situar a Catar en el centro del mapa ecuestre internacional.















