El jinete sevillano Alejandro Asencio inicia su temporada competitiva en el CDI de Lier. Con un programa repleto de pruebas de varios niveles, el evento reunirá a importantes jinetes del panorama domero y marcará el comienzo del calendario internacional para muchos de ellos. Asencio competirá con dos de sus caballos de primer nivel, Gaviao dos Cedros y Straight Horse Sezarion, con los que buscará dar lo mejor en la pista.
Mañana arrancará la competición con las pruebas destinadas a menores, U25 y ponis, sirviendo como antesala de las categorías más exigentes que se desarrollarán en los días próximos.
El viernes será el momento de Alejandro Asencio, quien encarará la línea central con Gaviao dos Cedros en el Gran Premio del CDI3*. Esta prueba marcará su primera gran salida a pista del año.
El sábado será una jornada importante en el CDI3*, con la disputa de las pruebas más decisivas: el Gran Premio Freestyle y el Gran Premio Especial. Además, arrancará el CDI4*, donde Alejandro Asencio competirá con Straight Horse Sezarion en Gran Premio.
El domingo, la competición bajará el telón con el desenlace del CDI4*, donde se disputarán las últimas dos pruebas: la técnica (GPS) y la musical (GP FS).
Alejandro Asencio no será el único representante español en la pista belga. Junto a él, otros tres jinetes nacionales también buscarán subirse al podio de este concurso: Manuel Domínguez, Juan Antonio Jiménez Cobo y Juan Matute.
Con el CDI de Lier como punto de partida, Alejandro Asencio comienza su temporada con grandes expectativas.
0 comentarios