Aistis Vitkauskas estaba destinado a competir como individual en París, pero esto se vio abruptamente interrumpido cuando un juez durante las pruebas de Luhmühlen, los detuvo en el obstáculo 10abc debido a una infracción en el reglamento por manejo peligroso.
Vitkauskas explicó que en el obstáculo 10a, “Commander Vg” elevó bien sus manos, pero al saltar, el caballo miró la zanja, lo que lo hizo «congelarse» momentáneamente y no levantar completamente los posteriores. A pesar de haber completado correctamente los siguientes elementos, fueron descalificados, dejando a Vitkauskas confundido y frustrado.
«El presidente del jurado de campo dijo: ‘Sabemos que tú y “Commander” normalmente lo hacen mucho mejor, y hoy no es su día.’ Me informaron que me habían detenido por manejo peligroso en el obstáculo 10abc. Argumenté que, en mi opinión, el obstáculo fue bien saltado por el caballo. Fue un momento difícil, pero fue todo lo contrario a un manejo peligroso.»
Las reglas de la FEI prohíben que los binomios participen en otro evento para obtener un MER olímpico. A pesar de la solicitud de la federación lituana, a Vitkauskas y “Commander Vg” no se les permitió competir en Strzegom, Polonia, la semana siguiente al concurso para intentar otra calificación.
0 comentarios