«Old Chap Tame», el célebre semental hijo del legendario «Carthago» y madre por «Quidam de Revel», ha muerto a los 22 años, dejando tras de sí un legado impresionante tanto en las competiciones internacionales como en su labor como reproductor.
Nacido y criado en Francia por la familia Brohier, «Old Chap Tame» fue entrenado inicialmente por Luca Biasini y Yoann Le Vot a los cinco años, y luego por Alexandre Saliba, Pénélope Leprevost y Stéphane Dufour a los seis años. Adquirido parcialmente por el difunto Patrick Bizot, fue confiado a Eugénie Angot, con quien compitió desde 2009 hasta finales de 2013, destacándose en numerosas competiciones de alto nivel.
En 2013, «Old Chap Tame» fue vendido a Jan Tops y continuó su carrera con éxito bajo la monta de Edwina Tops-Alexander, con quien ganó el Gran Premio de la Copa del Mundo en Doha en 2015 y obtuvo significativos puestos en el Gran Premio Longines del CSI 5* de Shanghai y el Gran Premio Rolex del CSI 5* de Bois-le-Duc en 2014. Posteriormente, fue adquirido por Abdoulrahmane al-Rajhi y compitió hasta 2017, cerrando su carrera deportiva con Ibrahim Hani Bisharat y Dalma Malhas en la primavera de 2019.
Retirado de las pistas, «Old Chap Tame» se dedicó a la reproducción en Francia, Italia, etc, contribuyendo significativamente a la genética equina.
El Haras de Tamerville ha expresado su pesar y gratitud a través de las redes sociales, destacando sus 25 victorias y clasificaciones a 1.60m bajo diferentes jinetes. Rememoraron especialmente su victoria en la Copa de Naciones de Aix la Chapelle con Eugénie Angot en 2012 y su triunfo en la Copa del Mundo en Doha con Edwina Tops Alexander. «Old Chap Tame ha dejado una huella imborrable en el mundo ecuestre», concluyeron desde el Haras de Tamerville.
0 comentarios