Glock’s Flirt, el mejor caballo de Hans Peter Minderhoud, ha muerto. Al apuesto castrado castaño llegó a cumplir los 21 años. Glock Horse Performance Center informa esto a través de sus redes sociales.
El hijo de Florestan I x Gaugin de Lully tuvo una carrera impresionante con varias victorias prestigiosas.
El comienzo de este castrado fue un viaje lleno de baches porque, por muy carismático y talentoso que fuera, al castrado tampoco le faltaba temperamento. Como un niño de tres años, no era fácil de manejar y no se dejaba poner la montura, mucho menos toleraba un jinete en su espalda. Cuando tenía cuatro años, terminó con Jasmine Sanche, donde un año después, a pesar de su naturaleza difícil, pasó todas las pruebas con gran éxito. A los seis años, Hartwig Burfeind lo llevó al nivel de Gran Premio. Bajo Hans Peter Minderhoud, evolucionó hasta convertirse en un verdadero campeón de clase mundial. Juntos ganaron tres pruebas de la Copa del Mundo, superaron el 80% varias veces y, como guinda del pastel, ganaron la final de la Copa del Mundo de 2016 en Gotemburgo.
En 2017, Flirt aún ganó la Copa del Mundo de Freestyle con una impresionante puntuación de 84,890 %, que finalmente resultó ser su última actuación. El castrado sufrió una lesión en un tendón de la que nunca se recuperó al 100%, interrumpiendo prematuramente sus años de gloria.
En septiembre de 2022, el caballo claramente sufría. Todavía le costaba levantarse y apenas tenía apetito. Todos confiaban en que se recuperaría, pero había llegado su momento… El 22 de septiembre, Glock’s Flirt salió de su miseria rodeado de todos los que lo amaban, incluido Hans Peter Minderhoud.
0 comentarios