El caballo Air Jordan, que destacó en el panorama ecuestre internacional junto al jinete alemán Frank Ostholt, ha sido sacrificado a los 29 años. Conocido cariñosamente como Jojo, este caballo ha sido recordado como “un luchador hasta el final” tras una carrera repleta de éxitos y un merecido retiro.
Jojo era un castrado hannoveriano, hijo del semental purasangre Amerigo Vespucci xx y criado por Horst Wesch, fue parte fundamental del equipo alemán que consiguió el oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2006. Frank Ostholt, lo montó desde que Jojo tenía seis años.
Air Jordan comenzó a dejar huella en 2003 al ganar el título nacional alemán en Luhmühlen. Un año después, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el equipo alemán terminó en cuarto lugar. En 2005, logró una medalla de bronce europea y, en 2006, alcanzó la gloria al ganar el cuatro estrellas de Luhmühlen (actual cinco estrellas) y llevarse el oro mundial por equipos.
El último éxito de este binomio fue un segundo puesto en la prueba de concurso completo en pista cubierta del German Masters en Stuttgart. Tras retirarse, Jojo disfrutó de una apacible vida junto al amigo de Frank, Mirko Handrick, donde compartía el día a día con Little Paint, un compañero de campeonato.
Hoy, el mundo ecuestre despide a Air Jordan, un caballo que no solo dejó una marca imborrable en la competición, sino también en los corazones de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
0 comentarios