La Junta Irlandesa de Caballos y la Asociación de la Industria Equina de China en Pekín han firmado un acuerdo histórico para fortalecer los vínculos entre ambos países en la industria equina.
El magnífico evento, organizado por el Dr. Nicolas O’ Brien de la Embajada de Irlanda, contó con la presencia de representantes de Irlanda, como de China, para poder disfrutar de este momento histórico.
La firma de un Memorando de Entendimiento (MDE) entre la Junta Irlandesa de Caballos (JIC) y la Asociación de la Industria Equina de China (AIEC), fortalece la posición de Irlanda como líder mundial en cría de caballos, caballos deportivos y deportes ecuestres y también contribuye al sector equino en rápido desarrollo en China.
La colaboración entre Irlanda y China busca fomentar el desarrollo de vínculos comerciales y el intercambio de conocimientos a través de la Junta Irlandesa del Caballo.
La industria equina irlandesa es conocida por su tradición en la cría de caballos deportivos, y cuenta con más de 15.000 criadores que producen caballos al más alto nivel. La industria equina irlandesa contribuye con más de 816 millones de euros a la economía irlandesa y genera más de 14.000 empleos, principalmente en zonas rurales.
El acuerdo también se vincula con el Plan Nacional de Desarrollo de la Industria Equina de China (2020-2025), que busca impulsar significativamente las operaciones ecuestres y de caballos deportivos del país. La reputación de excelencia ecuestre de Irlanda es ampliamente reconocida en China, y el país está en una posición única para apoyar los ambiciosos objetivos de China en el sector equino.
El evento también mostró el proyecto Cappa Stud, llevado a cabo por Jimmy Quinn, que se prevé que incluya una instalación ecuestre de última generación, un hotel de cinco estrellas y un pueblo cultural irlandés.
Al evento asistieron invitados distinguidos, entre ellos funcionarios gubernamentales de Pekín y Huzhou y la presencia de representantes clave de la industria equina de ambos países, que se celebró en la Embajada de Irlanda en Beijing.
Tiernan Gill, presidente de la JIC, dijo: «Este evento marcó una ocasión verdaderamente histórica para la industria ecuestre de Irlanda. Nuestro compromiso con el bienestar equino, las prácticas de cría sostenibles y el rendimiento de primer nivel se alinea perfectamente con la visión de China para su sector ecuestre en desarrollo».
Alison Corbally, Directora General de la JIC, agregó: «La firma del MDE con la Asociación de la Industria de Caballos de China no solo abrirá nuevas oportunidades para el comercio y la colaboración, sino que también fortalecerá los lazos de amistad entre nuestras naciones. La incomparable experiencia de Irlanda en cría, entrenamiento y deportes ecuestres nos posiciona perfectamente para apoyar los ambiciosos objetivos de desarrollo equino de China. Irlanda está emocionada de compartir nuestro conocimiento y experiencia con China».
Se estima que la industria en China tiene un valor de 2.170 millones de euros. El país tiene casi 2.500 clubes ecuestres, con alrededor de 700.000 miembros.
0 comentarios