Un buen político tiene que tener carisma y una buena estrategia de marketing y comunicación. Podría incluir que también tiene que querer a su país, pero está claro que eso es mucho pedir.
Isabel Díaz Ayuso representa los valores que todo políticio top debiera tener, y me atrevería a pensar que éste es un pensamiento unánime entre la gente con cerebro que habita en España. Realmente yo soy afiliada y muy activa de VOX, lo que no está reñido con apreciar las cosas bien hechas en otros partidos.
El año pasado, Ayuso fue homenajeada en la gala de la Federación Hípica de Madrid. Ella quería ganarse a su público y calar tanto o más que lo ha hecho con el «me gusta la fruta». ¿Qué hizo su gabinete de comunicación? Encargar el discurso a Chacco Marketing, como empresa contrastada dentro del mundo de la comunicación ecuestre. Si no lo hubiera escrito yo, realmente habría pensado que lo hizo ella, ya que se lo aprendió, lo vivió y lo contó de tal manera (apenas sin leer), que lo hizo suyo. Sí, Ayuso tiene carisma, tiene memoria (se lo pasé 48 horas antes) y tiene cerebro.
El «me gusta la fruta» es una clara estrategia de marketing que, como todas las que lleva a cabo estando bien asesorada, le salen de arte.
Mi gran hito de finales de 2022: le hice el discurso a la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid. Menudo broche de año!
PD: le metí mi cuña.
PD 2: si hubieras querido salir en ese discurso, haber trabajado con Chacco Marketing.
PD 3: me quedó de arte, aquí os dejo un pequeño trozo con mi sello: Detalles del vídeo – YouTube Studio
Más acerca de la Gala de la Federación Hípica de Madrid del año pasado.
Shelly Ramírez Pino
0 comentarios