Ayer estábamos todos frente a la televisión o en la grada del CSIO de Barcelona, viendo la gran cita catalana de nuestro deporte.
«Aldo du Manoir» y Alberto Márquez Galobardes hicieron un bonito recorrido en la Copa de Naciones, el cual terminaron con cuatro puntos, demostrando, o mas bien, confirmando, que siempre que se les convoca, dejan el pabellón muy alto.
Cuando se tambaleó el equipo para el Campeonato de Europa del presente año, los mentideros hípicos repetían sin cesar que serían «Aldo» y Tati los que completarían la participación española, ya que son un binomio que, a lo calladito, nunca falla. Finalmente entró Mariano Martínez Bastida, pero todos sabemos que «Aldo» y Tati habrían hecho un buen papel. No les convocaron y siguieron a lo suyo, haciendo una buena ruta por Europa, donde hicieron doble cero en la Copa de Naciones del CSIO 3* de Manheim (Alemania)
Ahora se trataba del CSIO de Barcelona, otra vez Tati y «Aldo», siendo «plan B» de la RFHE, llegando a la ciudad condal de quintos. Les tocó entrar en el equipo titular y acabaron siendo de los mejores españoles. El año pasado, en el mismo escenario, se marcaron un cerazo en la Copa de Naciones.
Creo que el fallo de Tati es que se vende poco, se prodiga poco, no se molesta ni en ponerse una foto en WhatsApp, cuanto menos en hacerle la pelota a nadie. Ahora bien, si vamos a los resultados deportivos, no falla, monta de lujo y es un binomio a tener en cuenta por el bien de España.
Shelly Ramírez Pino
0 comentarios