Marcus Ehning
Por algo el alemán es un crack del salto, por el simple hecho de que entiende este deporte de una manera que muy pocos lo hacen. Aunque era uno de los grandes favoritos en el Campeonato de Europa, como en todo concurso en el que participa, notó raro a «Stargold» y decidió abandonar el Campeonato. Según manifestó, su semental, el cual es muy expresivo, no estaba como siempre, así que optó por no montar.
Ehning dejó a Alemania sin su principal baza, anteponiendo el bienestar de su caballo. De haber estado él en el equipo, la clasificación podría haber sido mucho mejor, pero con su baja, Alemania no tenía resultado que descartar, y tenían que sumar los resultados de sus tres jinetes de hoy.
En palabras de Orto Becker, «el caballo no está cojo, pero Marcus no tenía un buen presentimiento, no lo veía como siempre. Es un jinete comprometido con su compañero y, muy a su pesar, ha reninciando al Campeonato por el bienestar de «Stargold»
Suecia, oro continental por primera vez.
¿y King Edward?
Los suecos sabían ya lo que era ganar una medalla olímpica y una medalla mundial, pero hasta hoy no sabían el sabor del oro europeo.
El equipo sueco estuvo compuesto por Rolf-Göran Bengtsson, Jens Fredricson, Wilma Hellström y Henrik von Eckermann, pero este sin «King Edward», sino con «Iliana», una hija de «Cardento» de diez años. El mítico alazán, considerado por muchos el mejor caballo del mundo, corre descalzo, y Henrik no se planteó herrarlo para llevarlo a la pista verde del Campeonato de Europa. El sueco comentó su decisión en el pasado CSI 4* de La Coruña, indicando que prepararía a «Iliana» para la cita europea, con la idea de no cambiarle nada a «King»
Moraleja:
Para tener resultados como Marcus Ehning y Henrik von Eckermann, ha de primar el bienestar del caballo y el hacer de «psicólogo» con ellos, el entender sus necesidades, sus gustos y sus condiciones particulares
¿Es King Edward el mejor caballo del mundo? – chaccoinfo.com
España tendrá equipo de salto en París 2024! – chaccoinfo.com
0 comentarios