Mathilda Karlsson, que reside en Alemania, pero compite como amazona de salto de Sri Lanka, no volverá a competir hasta enero de 2025 debido a la suspensión de la amazona olímpica por parte de la FEI.
La suspensión de Mathilda Karlsson ha estado vigente desde el 15 de junio de 2023. El motivo: una violación del Artículo 2.4 de las Reglas Antidopaje para Atletas Humanos (ADRHA) de la FEI. Este artículo trata de las violaciones del deber de informar por parte de los atletas. Cualquiera que no tome y/o no entregue las pruebas tres veces dentro de 12 meses viola las reglas.
Según la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), el socio oficial de la FEI para las pruebas de dopaje ecuestre, Mathilda Karlsson no se presentó a tres pruebas de dopaje en esos 12 meses. El 4 de agosto aceptó las consecuencias y ahora ha sido suspendida por un total de 19 meses. A partir del 14 de enero de 2025, se le permitirá volver a montar.
Sin embargo, hace más de dos meses, escribió en su página de Instagram:
«Con el corazón apesadumbrado y lágrimas en los ojos, debo entregar las riendas de mis amados muchachos… y enfrentar el momento más difícil de mi vida. Espero ver a mis caballos saltar en los torneos más importantes del mundo, incluso aunque no estaré allí. Pero me siento aliviado de que esta cacería de brujas haya terminado».
0 comentarios