El seguro para caballos no es un producto de «talla única» y debes conocer qué tipos de cobertura incluye la póliza de seguro de tu caballo para asegurarte de que sea adecuado para ti y las necesidades de tu caballo.
Un seguro para caballos debería incluir:
- Tarifas veterinarias: esto cubre muchas facturas de veterinario no rutinarias por lesiones y enfermedades durante el período de la póliza
- Seguro todo riesgo mortalidad (ARM): te reembolsará todo o parte del valor de tu caballo asegurado si fallece de una forma determinada durante la vigencia de la póliza. Sin embargo, es posible que el seguro no pague si elige sacrificar al caballo, incluso si crees que es lo mejor para el caballo por motivos de bienestar.
- Cobertura de pérdida de uso permanente: esto asegura contra la pérdida permanente de uso de un caballo asegurado para una tarea/deporte específico debido a un accidente, enfermedad o dolencia
- Otras coberturas: como responsabilidad civil, que puede implicar grandes siniestros, accidentes personales y robo de material o furgones/remolques. Algunos de estos pueden estar cubiertos por tu póliza de hogar.
Peguntas importantes sobre el seguro para caballos que debes hacer
Antes de contratar una póliza, debes asegurarte de comprender qué está y qué no está incluido en la cobertura. Puede que te resulte útil hacerle al corredor del seguro para caballos las siguientes preguntas:
¿Cuál es el exceso que tendré que pagar? ¿Es un porcentaje de la reclamación o una cantidad fija?
¿Hasta qué edad mi caballo está cubierto por mi póliza?
¿Hay un límite en la cantidad que puedo reclamar para la investigación de diagnóstico?
¿El límite de la tarifa veterinaria se aplica a cada enfermedad o es un límite total?
Si mi caballo tiene que ir a un hospital, ¿se cubren los gastos de manutención durante su estancia?
¿La póliza cubre tratamientos de fisioterapia, alternativos o complementarios para mi caballo? ¿Y hay un límite en la cantidad que puedo reclamar por estos?
¿Cuáles son las exclusiones del seguro?
¿Para qué actividades estoy cubierto?
Nosotros te recomendamos que contactes con Diez Matabuena, correduría de seguros para caballos que trabaja con las mejores aseguradoras para ofrecerte el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes contactar con ellos en laura@diezmatabuena.com o en el teléfono 942 347 890 sin ningún tipo de compromiso.
0 comentarios