SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Hat-trick en Hickstead para Carl Hester con En Vogue tras un año sin competir

por 16 May 2023General0 Comentarios

Carl Hester logró un magnífico hat-trick en el ICE Horseboxes All England Dressage Festival, Hickstead, con dos victorias internacionales y una victoria en Gran Premio con su fiel compañero En Vogue, que volvió a la acción después de un año de descanso.

Carl admitió que «no es el competidor más entusiasta del mundo», pero el sol brillaba sobre Hickstead, se divirtió y sus caballos fueron maravillosamente, por lo que estaba feliz. Ganó el GP CDI3* y el GP especial en su relativamente nueva adquisición Fame, y el GP de la Premier League en su caballo olímpico y europeo En Vogue.

Esta fue la primera competición desde marzo de 2022 para En Vogue, de 14 años, con quien Carl ganó el bronce por equipos Olímpico y la plata por equipos en el Europeo en 2021. Fue descartado del campeonato mundial del año pasado después de sufrir una lesión, pero volvió al trabajo en diciembre, aunque Carl esperó la temporada al aire libre para competir con él.

“Vogue se siente genial”, dijo Carl. “Es como montar en bici para mí, lo conozco muy bien. Lo he estado reconstruyendo muy lentamente y podría haber hecho un internacional, pero pensé que si lo hace bien en uno, (considerando su temperamento, ya que es un caballo nervioso) me haría a mí, a sus dueños y a Charlotte [Dujardin] estar muy orgullosos”.

Carl y Fame,de 13 años, que han estado juntos menos de seis meses, obtuvieron un 76,33 % para llevarse el Gran Premio CDI3*, luego un 75,47 % para ganar el GP Especial, terminando casi un 6 % por delante del segundo clasificado, Laura Tomlinson y DSP Rose Of Bavaria.

“Ayer [sábado], no podía dejarlo ir y hoy tenía la manejabilidad. Es un caballo genial para montar, ama su vida y yo lo amo. Es deslumbrante a la vista y asombrosamente talentoso, lo tiene todo.”

Carl dijo que «esperará y verá» en cuanto a cuál de los dos hará campaña para los Europeos este verano. «Ambos son divertidos de montar y no me importaría cuál llevar», dijo. “Será una pena dejar al otro en casa porque ambos se lo merecen”.

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…