SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

¡Sorpresa! Mirad quién ha vuelto: Don Diego

por 14 May 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Un año y medio después de retirarse oficialmente del deporte de competición, Don Diego, de 20 años, de Juan Matute Guimon, ha regresado a las pistas de competición con la joven amazona luxemburguesa Celine Wagner en el CDI Las Cadenas, que se está disputando este finde de semana.

Don Diego es un hijo dee Don Frederico de Wie Platine (de Wolkenstein II x Matcho AA), criado por Claus Schütt en Hemmoor, Alemania.

Don Diego fue descubierto por Juan Matute Azpitarte en la subasta Hanoverian Spring Elite de 2007 en Verden. La familia Matute tenía su base en Wellington, Florida, en ese momento, pero Juan mantuvo a Don Diego, de 4 años, entrenando en España.

En el invierno de 2011-2012, Don Diego se unió a Juan Matute padre e hijo en Wellington, Florida, donde se convirtió en el caballo inicial de la carrera de Juan Matute hijo, llevándolo del nivel júnior al Gran Premio.

En los años coronavirus 2020-2021, un ya experimentado Don Diego pudo bajar de marcha y solo hizo dos concursos en Wellington y luego estuvo fuera de la competición durante quince meses, cuando Juan sufrió una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida en mayo de 2020, de la cual se ha recuperado por completo.

En 2021 Don Diego vuelve al escenario del CDI en Las Cadenas. En octubre de 2021 se anunció que Don Diego se retiraría oficialmente del deporte después de 11 años compitiendo a nivel internacional, de los cuales ocho fueron a nivel de Gran Premio. El castrado paseo por la línea central del cuadrilongo una última vez en el CDI4* Ifema Madrid Horse Week.

Un año y medio después, el hannoveriano de ahora 20 años ha regresado a las pistas internacionales bajo monta de la amazona luxemburguesa Céline Wagner.

«Actualmente, soy estudiante de IE University (en Madrid) donde estoy haciendo un doble grado en Negocios y Relaciones Internacionales», dijo Wagner. «Siempre he sido un jinete muy apasionado, así que me acerqué a la familia Matute. Han sido muy generosos conmigo al ofrecerme la superestrella de Juan, Don Diego».

Celine planea aprender todo lo que pueda de Don Diego en esta temporada. «Solo hemos estado entrenando durante un corto período de tiempo, por lo que hay mucho margen de mejora por mi parte», explicó. «Buscamos competir en algunos concursos de pequeña categoría para esta temporada. Además, la madre de Juan disfrutará aún más montándolo más adelante este año».

Foto: Lily Forado

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…