La competición de potencia de Martin Collins Enterprises de ayer por la tarde en el Royal Windsor Horse Show fue ganada por Derek Morton (KBS High Quality) y Commandant Geoff Curran (Bishops Quarter) en una altura en la quinta ronda de 2,12 m.
Pero el susto se lo llevaron los grandes expertos en salto de potencia, ya que el novato Nici Wilson, a quien solo se le dio luz verde para competir en la clase la semana pasada y practicó sobre un muro por primera vez solo tres días antes de su debut, llegó hasta la 4a ronda.
Nici y su polifacético caballo castrado de 12 años de edad, Guaranteed Quality, que llegó al nivel de cuatro estrellas y disputó el Hickstead Derby del año pasado, superó la gran pared roja de Royal Windsor con gran entusiasmo durante las primeras cuatro rondas, sobrevolando los 2m con facilidad. Fue solo en la quinta y última ronda que derribaron los ladrillos para compartir el mismo tercer lugar con Joe Stockdale en Dublon.
“Es increíble y estoy muy contento de haberlo hecho, pero fue lo más aterrador que he hecho”, dijo Nici. “Guaranteed Quality participó en el Derby el año pasado y sabemos que tiene mucho alcance, así que le envié un correo electrónico a los organizadores y les dije que podría estar interesado en hacer el salto de potencia, veamos qué sucede. ¡Luego, la semana pasada recibimos un correo electrónico diciendo que estaba dentro! Así que dije ‘OK, vamos a por ello'».
Nici y el castrado castaño criado en Holanda practicaron sobre un muro por primera vez el lunes, todo listo para su gran debut el jueves por la tarde, donde el imponente Castillo de Windsor actúa como un impresionante telón de fondo.
«Ha saltado el gran muro en el Derby, pero es un viaducto para que puedas ver a través de él», explicó Nici. “No saltamos nada masivo sobre el muro de práctica, pero lo suficiente como para saber que podíamos pasar la primera ronda. Estaba tratando de mantenerlo relajado y decirle: tienes tu trabajo que hacer, trataré de mantenerme al margen. Estaba en mi propia pequeña zona, pero era un poco consciente de que a mi alrededor la gente se emocionaba cada vez más.
Si no sabes qué altura es, no te asustarás
«Todo lo que seguí pensando en el calentamiento fue ‘No escuches qué altura hacen en la próxima ronda’. Solo pensé que si no sabes qué altura es, ¡no te asustarás!»
Con el muro de 2,12 m en la quinta y última ronda, Nici dijo: «Era grande para mí y a dos pasos de distancia no lo solté y le permití hacerlo, simplemente puse demasiada pierna y le di una patada. Creo que podría haberlo saltado limpio si no hubiera entrado en pánico. Pero para competir en ese tipo de pista, todos esos jinetes han hecho la potencia en numerosas ocasiones antes, mientras que fue mi primera vez y la suya.»
Nici dice que competir con la potencia en Olympia sería «el gran sueño», pero su primer objetivo es otra inclinación en el Hickstead Derby.
“No nos debe nada, lo tenemos desde que tenía tres años, así que ha hecho mucho y nos ha divertido mucho”, dijo Nici. “Lo comencé cuando tenía cinco años y en realidad no nos llevábamos bien como dúo. Pasó con mi hermana Helen, luego me encontré de nuevo saltando sobre él y, de hecho, nos hemos unido a medida que avanzamos. Es genial, tiene su propia opinión sobre la vida, pero es divertido”.
Nici también estuvo en acción en la clase Foxhunter y 1,40 m, ganada por Sally Goding y Spring Willow, más temprano ese día en Royal Windsor.
“Es nuestro programa favorito, tratamos de ir todos los años”, dijo. “Llevamos un camión cargado de caballos que habían regresado a casa habiéndolo hecho muy bien: los jóvenes hicieron Foxhunter, los mayores en 1,40 m y luego la potencia ha sido la guinda del pastel”.
0 comentarios