La prueba más importante del fin de semana, el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros, tuvo un final espectacular. En un desempate cargado de emoción, el alemán David Will hizo historia en Campo Marte
David Will fue el ganador del Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros, la prueba más importante del CSI5*, con un impresionante recorrido en el desempate montando a “My Prins van Dorperheide”.
El jinete alemán, que venía en muy buena forma tras hacerse con el quinto puesto en el Gran Premio de Miami Beach la semana pasada, hizo vibrar al público que abarrotó las instalaciones de Campo Marte, con un impecable recorrido sin falta en 43’16 segundos, batiendo a la sueca Malin Baryard-Johnsson con su gran “H & M Indiana” y a la estadounidense Laura Kraut con “Baloutine”.
Solo 9 binomios superaron sin faltas el recorrido diseñado y construido por el diseñador canadiense Peter Grant. Un recorrido formado por 12 obstáculos 15 saltos.
En su primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour, Eugenio Garza Pérez fue el héroe local de la tarde al ser el único representante mexicano que se hizo hueco en el desempate. 8 puntos alejaban al vinomio formado con su increíble “Contago”, aunque consiguieron el mejor tiempo de la prueba, superando a Will por 0,13 segundos.
El ganador, el impecable David Will, recibió el trofeo de Tane de manos de Diana Wright, directora de operaciones de GNP Seguros y Xavier Ligero, VP Sales International le entregó el reloj de Longines.
El segundo lugar, premiado por el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío y el tercero por Álvaro Arrieta, Presidente y fundador de OXER.
El Trofeo Banorte para el número 1
A las 10:45 horas comenzó el Trofeo Banorte una prueba categoría 5* a 1.50 mts altura en la que participaron 31 binomios. Tan solo 12 de ellos conseguían acabar sin faltas y en el tiempo. El número 1 del Longines Ranking FEI y ganador de la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca) el sueco Eckermann, se hizo con la victoria parando el crono en 67’46 segundos junto a su ágil “Glamour Girl”.
En segundo lugar clasificó Shane Breen con “Haya” y el tercer escalón del podio lo ocupó el brasileño Francisco José Mesquita con “Catch me Marathon”.
Sonó el himno mexicano para un broche de oro
El mexicano mejor rankeado, Nicolás Pizarro se alzó con el primer puesto del Trofeo Palacio de Hierro, gran premio del CSI2*. Tan solo 2 binomios conseguían pasar al desempate y solo él logró el ansiado doble 0. Junto con “Chacco S Airman PS´´, recogía también el trofeo Hermès, al mejor jinete mexicano del concurso.
El segundo lugar fue para el jovencísimo Francisco Pasquel Vega que montó a “Dominant 2000 Z´´ y el tercero para Patricio Pasquel junto a “Chakkalou PS”, con un punto por exceso de tiempo en el primer recorrido.
0 comentarios