El vasco Kevin González de Zarate, protagonista en la jornada inaugural
En el día de hoy se daba el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Liga Nacional de Saltos de la RFHE en el CES Valencia. Con más de 300 caballos en las estabulados, las instalaciones valencianas de la familia Ortells Torregrosa se convierten en el epicentro de la hípica nacional durante estos tres días de competición.
El concurso comenzaba con la disputa de la prueba de 1.45m en donde el jinete vasco Kevin González de Zárate conseguía la primera de las dos victorias logradas en el día de hoy. «Aragon La Garette Z» era el caballo más rápido en un baremo A con crono construido por la jefa de pista Isabel Fernández Cañete. En el podio le acompañaron el jinete cántabro Iván Serrano y la amazona catalana Imma Roquet.
Repetía a continuación el mismo resultado en el Trofeo Volvo, también juzgado bajo un baremo A con crono, en este caso montando a «Diabla PS» y recibía el trofeo de manos de Saturnino Peña, Gerente de Auto Sweden, concesionario de Volvo de Valencia. El segundo y tercer lugar eran en esta ocasión para el valenciano Carlos García Sánchez y la balear Andrea Fraguas.
Finalmente, en la prueba de 1.30m, se imponía la amazona vasca Daniela Cortazar con «Baila du Veillon» y Borja García Sánchez lo hacía en la de 1.20m montando a «Conquistadora».
Mañana se disputarán los Trofeos Caser Grupo Helvetia a las 12h45 y Solán de Cabras a las 15h45, correspondientes a las pruebas de 1.40m y 1.45m de las Ligas Plata y Oro.
0 comentarios