SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Henrik von Eckermann y King Edward reclaman un emocionante título en la Final de la Copa del Mundo FEI

por 9 Abr 2023General0 Comentarios

Fue una emocionante final en Omaha en la Copa del Mundo FEI. Hasta el último binomio, no se sabía quién reclamaría el título. Al final, fue Henrik von Eckermann y su magnífico caballo, el King Edward de 13 años, quien se llevó la victoria.

30 binomios tomaron parte en la primera ronda de la final definitiva. De esta primera vuelta, los veinte mejores avanzaron al segundo recorrido, disputados en dos vueltas.

Las tornas cambiaron al final. Como tercero pero último en la salida, el jinete holandés, Harrie Smolders estaba listo para ganar el título después de su segundo lugar el año pasado en Leipzig. A bordo de Monaco (Cassini II), de 14 años, Smolders saltó a un total de 9 puntos, tomando la delantera después de su salida, con Henrik von Eckermann (SWE) y Pius Schwizer (SUI) para comenzar.

La pareja campeona, Von Eckermann y su castrado belga, King Edward (Edward), aseguraron un final sin falta, empujando a Smolders un lugar hacia abajo y tomando la delantera. El jinete de Suecia presionó a Pius Schwizer, quien en ese momento tenía solo 1 punto de diferencia con Von Eckermann.

Schwizer finalmente terminó con dos faltas, dejando la victoria para Von Eckermann. «De nuevo, simplemente no», reaccionó Harrie Smolders después de la ceremonia. «Alguna vez me gustaría simplemente ganar este título», agregó riéndose.

En el escenario, Smolders fue seguida por la estadounidense Hunter Holloway y su 12 años, Pepita Con Spita (DSP Con Spita). Seguida por Yuri Mansur con su Vitiki (Valentino) mientras que Andreas Schou y Darc de Lux (Darco) completaron los cinco primeros. Pius Schwizer y Vancouver de Lanlore (Toulon) al final tuvieron que conformarse con el sexto lugar en la clasificación general.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…