Las medidas de protección que prohíben a todos los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos participar en eventos FEI, que se introdujeron el 2 de marzo de 2022 luego de la invasión militar a gran escala de Ucrania, permanecerán vigentes hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada por la Junta de la FEI en su teleconferencia extraordinaria celebrada el 4 de abril.
“La Junta de la FEI se reunió para discutir el marco recomendado el 28 de marzo por el COI para el regreso de atletas neutrales de Rusia y Bielorrusia a la competencia internacional”, dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.
“Si bien el COI no ha tomado ninguna decisión con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Junta de la FEI opina que en esta etapa la neutralidad no puede definirse y evaluarse de manera suficientemente satisfactoria. La Junta acordó que la FEI no tiene las herramientas necesarias para evaluar de manera justa y objetiva las condiciones de participación de los atletas neutrales individuales y el apoyo personal según lo estipulado en las recomendaciones presentadas por el COI.
“Por lo tanto, todos los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos continúan teniendo prohibido participar en eventos FEI. De acuerdo con las sanciones impuestas por el COI, ningún evento FEI organizado en Rusia y Bielorrusia puede ingresarse en el Calendario FEI para 2023. Cualquier curso de oficiales, así como cualquier otra actividad FEI programada para celebrarse en Rusia y Bielorrusia en 2023, tiene han sido cancelados o reubicados y todos los proyectos de Solidaridad FEI en Rusia y Bielorrusia permanecen congelados.
“La Junta reitera su pleno apoyo al pueblo de Ucrania, que ha sufrido tremendamente, y promete su continua solidaridad y apoyo a la comunidad ecuestre ucraniana a través del Fondo de Ayuda Solidaria de la FEI”, concluyó el presidente De Vos.
0 comentarios