Dieciséis de los jinetes de doma de élite del mundo se han reunido en el Centro de Salud CHI en Omaha, Nebraska (EE. UU.) para participar en las Finales de la Copa del Mundo de 2023 después de un año de clasificatorios en la Liga de América del Norte y de Europa Central y Occidental.
El viaje a Nebraska
Después de un exitoso procedimiento de importación y una cuarentena de dos días durante la cual solo los mozos de cuadra con trajes de protección podían cuidar de los caballos, los equinos fueron liberados y listos para ser montados por sus jinetes que habían volado a Omaha. La actual campeona olímpica Jessica von Bredow-Werndl está en suelo estadounidense, lista para defender su título de la Copa del Mundo de 2022. Le llevó 32 horas y varios aviones llegar a Omaha, el punto más central de los Estados Unidos de América.
Después de un primer entrenamiento ligero en el cuadrilongo de calentamiento, los binomios pudieron ingresar en la pista principal para familiarizarse con ella con una sesión de entrenamiento oficial con el cuadrilongo completamente preparado para la competición con las mesas de los jueces y las decoraciones florales en su lugar.
La inspección veterinaria tuvo lugar ayer martes 4 de abril de 2023 por la mañana y todos los caballos aprobaron con gran éxito.
En principio, 18 combinaciones son elegibles para competir en las Finales de la Copa del Mundo, pero este año solo 16 llegaron a Omaha después de otro interesante sistema de invitación basado en los puntos del Ranking Mundial FEI después de las Finales de la Liga.
No hay binomios de la Liga del Pacífico ya que dos de los caballos calificados no fueron vacunados a tiempo para ingresar a los EE. UU. Los jinetes (Charlotte Philipps y Kerry Mack) culparon a la falta de atención y ayuda de su federación nacional. En su lugar, la australiana con sede en Alemania Simone Pearce fue invitada a competir en Omaha, ya que había participado en varios clasificatorios de la Liga de Europa Central y Occidental en Fiderdance.
La competición dará comienzo hoy miércoles a las 20:15 hora española.
0 comentarios