En un comunicado enviado en el día de ayer por la FEI, se ha proporcionado una breve descripción de la situación y las medidas que ha tomado la misma, en consulta con el Comité Organizador y la Federación Nacional Belga, en relación con un caso confirmado de EHV-1 en Opglabbeek. (BEL).
El caballo afectado, que ya había abandonado el recinto, presentó signos neurológicos para EHV-1 al regresar a casa que fueron confirmados posteriormente mediante una prueba de EHV-1. Lamentablemente, el caballo murió ayer, 31 de marzo de 2023, y la FEI está dando seguimiento a las circunstancias de la muerte del caballo.
Más de 30 caballos que se considera que están en contacto con el caballo afectado (estabulados en la misma área de establos desde el 22 de marzo) han sido bloqueados en la base de datos de la FEI como medida de seguridad. Esto incluye cualquier caballo que ya haya salido del lugar.
Todas las Personas Responsables (PR) han sido notificadas, junto con sus respectivas Federaciones Nacionales y Jefes Nacionales de Veterinarios (NHV).
Todos los caballos bloqueados han sido aislados y no podrán asistir a ningún evento de la FEI hasta que hayan cumplido con ciertos requisitos de salud que se imponen para minimizar cualquier posible transmisión del virus, tanto a sus propios caballos como a la población de caballos en general. Las medidas de bioseguridad obligatorias incluyen aislamiento por un mínimo de 21 días, tomar la temperatura rectal dos veces al día y realizar pruebas de laboratorio para EHV-1. La liberación del aislamiento solo puede tener lugar con el consejo de un veterinario y para ser «desbloqueados» y tener acceso a los Eventos FEI, los caballos deberán cumplir con todos los protocolos de regreso a la competencia y que la restricción sea levantada por el Departamento Veterinario FEI.
0 comentarios