Kevin Freeman, el jinete olímpico estadounidense, murió en paz el 10 de marzo a los 81 años.
Freeman nació en Portland, Oregón, y creció en una granja. Después de dejar la escuela, estudió para obtener un título en negocios en Nueva York, luego un MBA en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.
Disfrutó de una variedad de deportes como el polo, el esquí y el concurso complto. Su primera aparición en equipo fue en los Juegos Panamericanos de 1963, en Sao Paulo, Brasil, donde el equipo de concurso completo de EE. UU. ganó el oro y Freeman se llevó la plata individual. Luego ganó tres medallas de plata por equipos olímpicos; en los Juegos de Tokio de 1964 en Gallopade, los Juegos de la Ciudad de México de 1968 en Chalan y los Juegos de 1972 en Munich en Good Mixture. En Munich fue el jinete estadounidense mejor clasificado y participó en una de las tres rondas limpias en la fase cross
Además de los cce, Freeman también compitió con éxito en carreras y saltos de obstaculos. Fue tercero en la Maryland Hunt Cup, conocida por ser una de las carreras más difíciles del mundo. También ganó la Pennsylvania Hunt Cup y la New Jersey Hunt Cup. El Freeman también fue un entrenador popular y durante muchos años fue anfitrión de las pruebas de caballos de la granja Freeman en la granja de su familia en Molalla, Oregón.
Anteriormente dirigió un negocio de fabricación de implementos agrícolas, J A Freeman and Son, con su padre y dos hermanos, antes de que se vendiera en 2004. Luego formó el negocio de bienes raíces Freeman Group con sus hermanos, que continuó administrando hasta su muerte.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Oregón en 1991 y en el Salón de la Fama de la Asociación de Concurso Completo de EE. UU. en 2009 junto con Good Mixture.
DEP Kevin Freeman
0 comentarios