La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuestre Alemana (FN) ha desestimado el caso contra Ludger Beerbaum. Había verificado si la secuencia de video de un reportaje de televisión revelaba una violación de las reglas de LPO por parte de Ludger Beerbaum.
En enero de 2022, la Federación Ecuestre Alemana recibió material de video que supuestamente mostraba el uso de métodos de entrenamiento ilegales en el establo de Ludger Beerbaum. Siguieron los procedimientos ante la Comisión Disciplinaria de la FN, que ahora se encuentran sobreseídos.
La razón: no hay evidencia de que el caballo sufriera un dolor significativo en la secuencia de video en la que se basó el procedimiento. En su razonamiento, la Comisión Disciplinaria está en consonancia con la decisión de la Fiscalía de Münster, que también sobreseyó el proceso penal pendiente allí en septiembre.
Si bien a la FN se le presentaron varias secuencias de video, sólo una secuencia fue objeto de diligencias. En el resto de secuencias, o bien no se pudo identificar a las personas implicadas o bien el comportamiento filmado no suscitó ninguna sospecha inicial de vulneración de la LPO.
“Este fue un caso legal muy difícil. La única pregunta era si la secuencia de video revelaba una violación de las normas de pruebas de rendimiento (LPO) y no si el método ahora prohibido de tocar se usó como se describe en las pautas. La Comisión Disciplinaria no se lo facilitó a sí misma para responder a esta pregunta», enfatizó la asesora legal de FN, la Dra. Constanze Winters.
Source: FN
0 comentarios