Los fabricantes de los primeros remolques de caballos impresos en 3D del mundo, que podrían estar en el mercado el próximo año, dicen que esperan combatir los problemas de oferta, costos y mano de obra, al tiempo que producen vehículos de manera más rápida y precisa.
Double D Trailers, con sede en Carolina del Norte, EE. UU., anunció la semana pasada que iba a lanzar el nuevo producto, con una gran respuesta.
Han estado trabajando con la reputada empresa de diseño One One Labs en Polonia y la firma de ingeniería Loci Robotics. Una vez que se han finalizado los diseños del remolque y los componentes, se añaden a un sistema informático y los diseños se envían a las impresoras 3D. Los gránulos del material utilizado se introducen en las impresoras y se derriten, luego la pieza se endurece inmediatamente y entra en contacto con el aire.
Las áreas de la construcción que necesitan ser más fuertes, como el suelo, se imprimirán con mayor grosor. El piso y el chasis serán de fibra de carbono, «uno de los materiales más fuertes y ligeros disponibles», y el resto serán de policarbonato y fibra de vidrio.
¡Se espera que los primeros remolques salgan a la venta en 2024 en Estados Unidos!
0 comentarios