Parece convertirse en un fenómeno que regresa. Después de Ámsterdam, Mechelen ahora le ha tocado a Burdeos que fue perturbado por un activista. Tras su victoria, Grégory Cottard se une a la opinión de la mayoría de los mejores jinetes. «Es hora de que usemos la atención general de los medios para enseñar a la gente cuánto amamos a nuestros caballos. El hecho de que perturben nuestro deporte demuestra que estas personas no conocen la pasión que tenemos por nuestros caballos y el deporte».
Diferentes jinetes destacados han experimentado molestias entre los Grandes Premios en los principales CSI5*. Recientemente los jinetes han expresado su opinión sobre el disturbio de los activistas por los derechos de los animales. «Si supieran lo bien que cuidamos a nuestros caballos, no correrían, medio desnudos, en la pista», dice Steve Guerdat (SUI). «Nuestro deporte está siendo aterrorizado por la ignorancia para difundir un mensaje político. ¡Es hora de cambiar!».
También el presidente de IJOC, Glenn Maes, comparte esta opinión. «La atención de los medios es agradable, pero debemos cuestionarnos qué atención queremos. Es hora de educar a los extraños sobre nuestros hermosos momentos con nuestros caballos. Es hora de mostrarle a la gente cuánto amor tenemos por nuestros caballos».
En las aprobaciones de sementales de KWPN, la federación holandesa y el libro genealógico hicieron un llamado abierto para un diálogo entre las federaciones y los activistas. “Difunden el mensaje equivocado y quieren influir en la política y la opinión social con información falsa”. sonó.
¡Atención mediática SÍ, pero no solo para lo malo!
«Tenemos que evitar que nuestro deporte sea controlado por el miedo. Los organizadores temen a los activistas y tienen que invertir en seguridad adicional porque ciertas personas tienen una opinión equivocada sobre nuestro deporte. Esto demuestra que nuestro deporte está controlado por la opinión pública, con información falsa»., dice Martín Fuchs. «Otro hermoso ejemplo es la nueva regla de eliminación. La regla es una necesidad, pero necesita ajustes. Sin embargo, el hecho de que la regla exista es gracias a la opinión pública y la falsa interpretación de nuestro deporte en las redes sociales. Necesitamos mantenernos firmes y compartir nuestra pasión como un frente unido a la comunidad exterior».
«Creo que los activistas no saben cuánto amamos a nuestros caballos. Mis caballos son atletas felices, que disfrutan estar en el espectáculo. Puedo sentirlo cuando crecen al entrar al ring. ¡Este es el mensaje que debemos llevar! » comentaba Grégory Cottard.
0 comentarios