«Con gran tristeza y sorpresa me entero de que ayer fallecía Eduardo Amorós, jinete valenciano que fue miembro del equipo olímpico español en los Juegos de Montreal.
Sorpresa porque hace tan sólo unos días de nuestra última conversación. En estos últimos años nos hablábamos con frecuencia, recordando viejos tiempos en los que fuimos compañeros de equipo. Charlábamos de equitación y caballos.
Entre los recuerdos, estaba el año que en el CSI de Madrid ganó todas las pruebas grandes con Olvidoso y Rabanito; con éste último ganó también el Gran Premio del CSIO Ostende. Se daba la casualidad de que eran ambos caballos nacionales.
Por supuesto, también recordábamos la prueba individual de los JJOO de Montreal donde fue décimo montando a Limited Edition.
Eduardo, “Tete” para los amigos, hombre de carácter, amigo de sus amigos, jinete de enormes cualidades, gran aficionado y con mucha curiosidad por innovar y mejorar su equitación. Competitivo como el que más, cosechó un muy importante palmarés deportivo y siguió hasta hace unos días interesado en nuestro deporte.
Desde aquí, mi más sentido pésame a su esposa Fina y a sus hijos. DEP»
Luis Álvarez Cervera
📸: Tete Amorós, Jose Miguel Rosillo, Alfonso Segovia y LAC acompañados por Enrique Martínez de Vallejo, Luis Calvo Sotelo y el Duque de Albeiro.
0 comentarios