El jinete español de salto, Sergio Álvarez Moya, ha anunciado la venta del caballo castrado KWPN que tiene a medias con Sergio Ramos, Álamo, de 15 años. “Gracias por todo, se te echará de menos en la cuadra. Te deseo lo mejor con tu nuevo jinete”, afirma Moya. En el futuro, Abdullah Al Sharbatly competirá con él.
En diciembre del año pasado, Moya y el hijo de Ukato saltaron al tercer puesto en la prueba de 1,50 m en el Mundial de Coruña. La pareja se destacó en diferentes clases internacionales en 2022, ganando la prueba de 1,55 m en el CSI5* Longines Global Champions Tour en Madrid.
Moya tomó las riendas en 2021. Antes, el caballo castrado, criado por D. Nanning, fue competido, entre otros, por Steve Guerdat. Con Guerdat, Álamo ganó la final de la Copa del Mundo de 2019 en Gotemburgo y el Gran Premio del CSI5* en Waregem.
Álamo es el tercer caballo en el que invierte la Federación Árabe Unida para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Abdullah Al Sharbatly tomará las riendas del castrado.
0 comentarios