Con el comienzo del nuevo año entran en vigor las reglas FEI actualizadas. El enfoque principal en las reglas de 2023 considera el bienestar de los caballos y la situación económica en la que vivimos hoy.
En general, las tarifas de la FEI aumentarán un 10%. Para los CSI1* y CSI2* la Cuota de Inscripción máxima se ajustará de 400 euros a 440 euros. Para los CSI3* la tarifa aumenta de 450 a 495 euros. Si participas en CSI4*, a partir de ahora pagarás una cuota de inscripción de 605 euros en lugar de 550 euros. Para CSI5* W WEL, la tarifa de inscripción es de 495 euros. El aumento del 10 % también se aplica a las competiciones de caballos jóvenes, donde la inscripción será de 330 euros en 2023.
En las reglas oficiales de salto de la FEI, la regla 241 se ajustó como se mencionó anteriormente en la Asamblea General de la FEI. La regla tan discutida permite que el jurado de campo elimine a cualquier jinete en caso de que la situación del jinete esté en contraste con los principios de bienestar del caballo. Se agregó a la regla 241 lo siguiente:
«El Presidente del Jurado de Campo (o en ausencia del Presidente del Jurado de Campo del palco del Jurado de Campo, el Miembro del Jurado de Campo designado por el Presidente del Jurado de Campo para hacerse cargo del desarrollo de la Competición en su ausencia) puede, a su sola discreción, tocar la campana (o indicar a otro miembro del Jurado de Campo que toque la campana) para eliminar una combinación de Atleta/Caballo mientras un recorrido está en curso si el Presidente del Jurado de Campo (o su designado) decide que sería contrario a los principios del bienestar de los caballos permitir que la combinación continúe compitiendo. La decisión de eliminar es final y no está sujeta a apelación o protesta».
En las nuevas reglas veterinarias, el área de cuadras de la FEI está a partir de ahora mejor definida. Como tal, ya no está permitido que los caballos que están registrados en la FEI pero que no compiten en el evento de la FEI ingresen a los establos.
Además se define el acceso y el cierre de la Zona de Establos. «Cierre del área de establos FEI durante 6 horas consecutivas durante la noche con iluminación y ruido mínimos para permitir que los caballos descansen adecuadamente».
0 comentarios