La organización benéfica equina Brooke ha publicado datos de encuestas realizadas en una investigación el mes pasado a más de 2000 propietarios de animales del Reino Unido. Los resultados mostraron que 3/4 partes de los participantes están de acuerdo en que tienen un vínculo más estrecho con sus mascotas que con sus familias, y el 78 % está de acuerdo en que las mascotas brindan más apoyo emocional que los amigos o la familia.
Más de una cuarta parte de los encuestados han rechazado planes con familiares y amigos para quedarse en casa con sus animales, y cuando buscan consuelo, tres de cada cinco personas dicen que a veces prefieren el abrazo de una mascota que de un amigo. Cuatro de cada 10 personas apreciaron que sus animales saben cuándo están tristes, y un tercio de los participantes estuvo de acuerdo en que tener una mascota enseña compasión y empatía.
“Sin duda, los últimos años han sido difíciles para muchos, desde la Covid 19 y las crisis. Las personas buscan consuelo en muchas fuentes diferentes, como era de esperar, una de las más importantes son sus mascotas”, dijo un portavoz de Brooke sobre esta investigación.
0 comentarios