El semental tordo Cicero van Paemel Z disfrutará de su jubilación oficial a los 22 años. Junto con Zangersheide, se decide retirar a Cicero de las actividades de cría.
«Junto a Zangersheide hemos decidido retirar a Cicero Z de la cría activa. Tras su lesión, que puso fin a su carrera deportiva en 2013, Cicero fue recibido con los brazos abiertos en el dominio de Zangersheide, donde ha estado a disposición de los criadores desde finales de la Temporada de reproducción 2014».
«Durante ocho años, Cicero ha servido a numerosos criadores con placer y éxito. Aunque todavía está en gran forma mental e incluso físicamente, su pierna lesionada le molesta cada vez más. Por amor incondicional y con el mayor respeto por nuestro querido Cicero, por lo tanto, se decidió que ya no estaría disponible con semen fresco».
En su carrera deportiva, el semental saltó al más alto nivel con el belga Dirk Demeersman. El semental aprobado para el libro genealógico AES, BWP, sBs, SF y Zangersheide tiene más de 2000 hijos, entre otros. Fenia van Klapscheut, Ciska van Paemel Z, Dirka des Brumes, Eristov e Icos.
0 comentarios