Un antiguo caballo de carreras lleva alegría festiva de Navidad a los niños y jóvenes en el hospital al entregar regalos.
El caballo castrado de ocho años permanece con su ex entrenador, James Fanshawe, y está pasando su jubilación visitando a los más pequeños en hospitales.
“Ver la visita de hoy al Hospital muestra el impacto positivo que pueden tener las interacciones con los caballos y la naturaleza”, dijo Gabi Whitfield, jefe de comunicaciones de bienestar de Great British Racing, que organizó la visita por Navidad.
Great British Racing, el organismo oficial de marketing y promoción de la industria, alienta a los entrenadores a llevar caballos de carreras y ex caballos de carreras a la comunidad con más frecuencia.
La investigación realizada por la organización este año encontró que casi uno de cada tres (30%) de los encuestados de 12 a 17 años nunca había estado en contacto físico con un caballo. Un total del 84 % de las personas encuestadas dice sentirse feliz cuando está cerca de los animales y al 48 % le gustaría tener contacto con los animales más a menudo.
Claire Muscutt, secretaria de James Fanshawe Racing que acompañó a Envisaging hoy, dijo que al equipo «le encanta llevar las carreras a la comunidad local. Envisaging es un caballo tan amigable que realmente disfruta conocer gente. Ha sido genial conocer a los pacientes hoy y espero que Envisaging haya alegrado los días de Navidad de los pacientes que conoció».
La Dra. Nancy Bostock, pediatra, agregó: “Los niños y jóvenes que vienen a nuestras unidades han tenido problemas tan complicados que tener una experiencia positiva y el contacto con los animales es realmente importante en su recuperación. Estamos muy agradecidos con Great British Racing por brindarnos esta oportunidad de conocer a Envisaging”.
0 comentarios