Si quieres que tus potros sean grandes caballos de competición en unos años, debes prestar atención en su alimentación desde ya. Los primeros meses y años de vida de los potros son esenciales para que el crecimiento y el desarrollo de estos se lleve a cabo de manera correcta y garantice un largo y exitoso futuro.
Dos grandes marcas que comercializan piensos específicos para potros y caballos jóvenes son Gain y Dodson & Horrel. Estos son dos ejemplos de piensos con todo lo que necesita un caballo en desarrollo:
Es un muesli muy sabroso y denso en energía, ideal para aportar una condición óptima y el desarrollo esquelético. Además, es adecuado también para las yeguas de cría (no sólo para sus potros) y para sementales reproductores. Con un solo tipo de pienso puedes alimentar a todos tus caballos de cría y que reciban todo lo que necesitan.
Este pienso es también apto para potros, pero más específico para yeguas preñadas y sementales. Contiene aminoácidos, vitaminas y refuerzo digestivo que fomenta la salud del intestino, la fermentación de la fibra y la asimilación de nutrientes.
Si tus potros o caballos de cría tienen otras necesidades específicas, no dudes en consultar la web de Special Feeds o contacta con ellos y te asesorarán con lo que haga falta.
0 comentarios