SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Nuevas reglas sobre eliminaciones relacionadas con la sangre y monta peligrosa

por 25 Nov 2022General0 Comentarios

Las nuevas reglas sobre las eliminaciones de salto relacionados con la sangre y la monta peligrosa se encuentran entre las que se aprobarán para 2023.

La votación tuvo lugar en la Asamblea General anual de la FEI en Ciudad del Cabo (del 10 al 13 de noviembre), tras un proceso de revisión de las reglas a lo largo del año en el que las federaciones nacionales y otras partes interesadas dieron su opinión sobre las propuestas. Los borradores finales fueron a votación y todos fueron aprobados para concurso completo, doma y salto.

Entra en vigor una nueva regla para eliminaciones en salto, y sigue una propuesta de la federación nacional sueca después de que una combinación completara su recorrido en Tokio a pesar de que el caballo sangraba por la nariz. Bajo la regla enmendada, el presidente del jurado de campo, o en su ausencia, un miembro designado del jurado de campo, puede tocar la campana para eliminar una combinación mientras un recorrido está en curso si se decide que sería «contrario a los principios del bienestar de los caballos». Esta eliminación es definitiva y no está sujeta a apelación.

La propuesta original de la federación sueca pedía que la regla estableciera que «los caballos que sangran por las fosas nasales (vías respiratorias) serán eliminados», pero durante el proceso de revisión, el comité de saltos de la FEI argumentó que la redacción debía ser más amplia, y los Jinetes de salto internacionales El club estuvo de acuerdo.

“El IJRC está de acuerdo con el comité de saltos que cree que se necesita un concepto más amplio que vaya más allá del caso relativamente raro de sangre en las fosas nasales para darle al jurado de campo la autoridad clara para tomar medidas cuando existan preocupaciones serias sobre el bienestar de los caballos”. dijo el IJRC.

En concurso completo, los jefes de pista tendrán derecho a controlar los posibles casos de monta peligrosa durante la fase de cross e informar de ello al jurado de campo, que tomará la decisión sobre la eliminación. Este tema se discutió en el foro deportivo de la FEI en abril, durante el cual el presidente del comité de concurso completo de la FEI, David O’Connor, destacó que el día del concurso, a menudo el jefe de pista es «la persona que más sabe sobre cómo saltan los caballos”.

“No hemos tenido reacciones negativas de los jueces de pista sobre esto, están muy contentos de hacerlo. Tener su experiencia creo que es muy importante”, dijo.

Otros cambios incluyen categorías de competencia: los recorridos pequeños, medianos y grandes se han reemplazado con clasificaciones de estrellas CDI individuales; además, entrarán en vigor nuevos criterios de calificación para CDI4*, que requieren combinaciones para calificar en CDI3* al obtener una nota del 63 % en un Gran Premio o Gran Premio Especial.

A partir de 2023, si un caballo es parado en una kür, debido a condiciones climáticas extremas, por ejemplo, el jinete ahora podrá comenzar desde el principio de la prueba o desde donde se detuvo.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…