SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Porqué Carl Hester es la razón de que una amazona TOP de doma se mude a 500km

por 26 Oct 2022General0 Comentarios

Westcountry ha sido durante mucho tiempo una zona popular del Reino Unido para que los jinetes profesionales se basen, y otra amazona top de doma, Abi Lyle, está lista para mudarse para reunirse con aquellos que llaman hogar a la región.

Abi Lyle, miembro del equipo irlandés del Campeonato Mundial, se mudará a casi 500km de su finca actual en Morpeth a Wiltshire la semana que viene, y hay una persona específica que es la razón principal detrás del gran movimiento.

Me muevo por un hombre, si quieres decirlo así, y es Carl Hester”, bromeó Abi, quien ha entrenado con el medallista de oro olímpico con sede en Gloucestershire desde 2011.

Quiero estar cerca de mi entrenador, así como de la mayoría de los concursos y la mayor parte de mis entrenamientos. No quiero seguir subiendo y bajando, arriba y abajo”.

Carl Hester

Abi Lyle en Herning, 2022 Foto: Hippo Foto Media

Originaria de Bangor, Abi se mudó al Reino Unido en 2009, a los 24 años, y obtuvo una beca de trabajo con Pammy Hutton en Talland en Gloucestershire. Continuó montando y entrenando en el suroeste de Inglaterra durante los siguientes 11 años, antes de mudarse a Aberdeen justo antes del primer cierre en 2020 para establecer su base con Fenella Quinn, su amiga y cliente, quien recientemente compró Hawtins Delicato, el castrado que Carl Hester cabalgó hasta el bronce por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales en 2018.

En 2021, se mudó al sur de regreso a Inglaterra, a Northumberland, pero ahora ha optado por regresar donde despegó su carrera de doma y compartirá un patio cerca de Chippenham con el jinete internacional irlandés Robbie McNeil.

“Viví en el suroeste de Inglaterra de 2009 a 2020, así que voy a volver a donde estaba”, explicó Abi a sus 23.000 seguidores de Instagram.

Abi se ha disparado al mundo de la doma internacional este año, siendo seleccionada para montar por Irlanda en el Campeonato Mundial de Doma Clásica en Herning, Dinamarca, en agosto con su propio hijo de Rousseau, Giraldo, también conocido como Arty. El binomio obtuvo un 65,71% en el gran premio de Herning.

Abi, que llevará nueve caballos a Wiltshire, incluido su otro caballo de Gran Premio Farrell, acredita a Carl Hester como el conductor detrás de su éxito.

“He entrenado con Carl durante 11 años y él es lo mejor que me ha pasado. Es difícil describir qué es lo que es tan bueno de él. Tiene ese raro equilibrio de ser tranquilizador y alentador, pero también honesto de una manera que no te deja sintiéndote terrible”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…