La IV Copa Comunidad de Madrid puso ayer, domingo, el punto final a tres jornadas de intensa competición en las instalaciones del Club RACE, donde algunos de los mejores binomios del panorama nacional se dieron cita para disputar uno de los concursos más importantes del calendario. El evento contó con el respaldo de LA RAZÓN, la Federación Hípica de Madrid, Club RACE y Momentum BMW.
Arrancó el viernes con la prueba de 1,20 metros patrocinada por Secretarías Ecuestres, en la que Hugo Álvarez Amaro, junto a Cerly S Z, estrenó el palmarés del fin de semana. En la prueba de 1,30 metros, patrocinada por la Federación Hípica de Madrid, el triunfo fue para Jesús Garmendia con HH Atlanta de Arezzo, mientras que la clasificativa de la Copa Comunidad de Madrid, disputada sobre 1,40 metros, tuvo como vencedor al propio Garmendia, esta vez montando a Nina Tilla.
El sábado volvieron a destacar Hugo Álvarez Amaro y Cerly S Z, que repitieron victoria en la prueba de 1,20 metros patrocinada por Chacco Marketing. Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el Gran Premio LA RAZÓN, donde Alberto Honrubia, con Equistar de L’Abbaye, se impuso tras un gran recorrido. El día concluyó con una nueva victoria de Jesús Garmendia en la prueba de 1,30 metros, de nuevo junto a HH Atlanta de Arezzo.
La jornada decisiva llegó el domingo. Tras la prueba de 1,20 metros patrocinada por Momentum BMW, que ganó Janire Junquera con Hero du Pre, se disputó el primer recorrido de la Copa Comunidad de Madrid, que dio acceso a la final a los doce mejores binomios. Luis Mateos, con Espoir de Chenee, fue el más rápido en esta primera manga.
En la final, disputada sobre 1,45 metros, Otti Verdú y Gloria Casa Ballonga firmaron una gran actuación para hacerse con la victoria y levantar la Copa Comunidad de Madrid. El segundo puesto fue para Francisco de Asís Arango, con Galikova de Beaufour, mientras que Esther Llacer, junto a Valdelamadre Junior Champs, completó el podio.
El concurso se cerró con la prueba de 1,35 metros patrocinada por LA RAZÓN, en la que Álvaro Sánchez-Arcilla, montando a Champ Blue, se llevó la victoria, poniendo el broche final a un fin de semana marcado por el alto nivel deportivo, la competitividad y el excelente ambiente vivido en el Club RACE.











