A pesar de que algunos comités organizadores han expresado recientemente su intención de cambiar el formato de la Copa de Naciones reduciéndolo a una sola manga por razones económicas, la FEI ha confirmado el formato tradicional de la Copa de Naciones de dos mangas para 2023.
La Copa de Naciones es la prueba más antigua y prestigiosa de los deportes ecuestres. Equipos de naciones de todo el mundo compiten por una de las victorias más codiciadas de las disciplinas olímpicas donde sus jinetes representan a sus países, visten sus colores, son símbolo de su importancia deportiva.
Reducir la Copa de Naciones a una sola manga sería privarla de su valor deportivo, porque su filosofía es la consistencia en el desempeño del caballo y del jinete, quienes deben demostrar su trabajo en equipo en recorridos más largos y de dos mangas. La segunda manga le permite al binomio reafirmarse o mejorar y según los resultados de la primera vuelta, pueden corregir sus errores o cambiar de estrategias. Todo esto es un incentivo para los jinetes y un atractivo para el público.
En conclusión, podemos afirmar que gracias al formato tradicional de dos mangas, la Copa de Naciones alcanza los objetivos más importantes y las mayores gratificaciones deportivas.
0 comentarios