Hoy 8 de septiembre de 2022 nos despedimos de un gran caballo Mumu, del jinete brasileño Carlos Ribas, aquí os dejamos la carta con la que él mismo nos lo comunica.
«Hoy tuvimos que despedirnos de nuestro amigo MUMU ( 39 años ) .
Fue una relación de casi 30 años juntos.
Me dio gloria, felicidad, fama, prosperidad y sobre todo, me dio el aliento al viajar al extranjero conmigo, a dejar mi propio país (Brasil) y a probar una nueva vida en el Continente Europeo, abriéndome muchas puertas difíciles que no hubiesen sido posibles abrir sin él, en absoluto.
Me enseñó a aprovechar una victoria o gran victoria de la misma manera, y a aceptar un gran fracaso como un momento de aprendizaje y cómo dar sobre todo más importancia al caballo antes que al jinete. Compré a Mumu sin ninguna prueba, ningún examen veterinario, sin rayos X, sin análisis de sangre y él hizo conmigo 9 años en el deporte a alto nivel sin nunca quedarse cojo ni tener problemas de salud.
1.54 m de alzada, caballo de color alazán y blanco, su cría suponemos (tampoco tenía papeles), era un caballo de 1/2 cuarto y 1/2 Mangalarga marchador (raza brasileña que solía trabajar en granjas de cown), demostró que tenía un gran corazón y un cerebro muy inteligente, puede sentir el poder, tamaño y alineamientos de sangre de la belleza, como David golpeó a Goliat como se dice en la Biblia. Gracias a mi padre que me ayudó y me convenció de comprarlo en ese momento, gracias a mi esposa Katty y a mi madre por haberlo cuidado muchos años, gracias a Fabio Boson que trabajó y lo trajo a mi vida y gracias a Lorraine Gerlings, que se encargó de Mumu durante los últimos 6 años dando a Mumu un respeto y descanso final.»
Desde ChaccoMk queremos darle mucho ánimo a Kaká, y confiamos en que Mumu descansará en paz en el cielo de los caballos.
0 comentarios