SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

RAZAS DE CABALLOS MÁS UTILIZADAS EN EL SALTO

por 8 Sep 2022Salto de obstáculos, General0 Comentarios

Las razas que más destacan en esta modalidad son los denominados Warmbloods, que son caballos originarios de zonas europeas, y diversificados en distintas razas. Sus virtudes y forma física han hecho que estén presentes en una gran variedad de eventos de competición ecuestre.

El Warmblood Hannoveriano, de origen alemán ha sido el caballo de salto por excelencia. De hecho, la World Breed Federation for Sport Horses lo reconoce como “ el mejor de todos”

Su apariencia atlética y elástica, combinada con un temperamento dócil y lleno de vitalidad. Esto lo convierten en un aliado perfecto para el salto.

Warmblood Silla Francés

Con una gran influencia inglesa, este caballo se caracteriza por su robusta constitución ósea, una altura de entre 155 y 170 cm, y unas espaldas ligeramente inclinadas.

Se trata una raza sencilla de entrenar por su inteligencia y capacidad de aprendizaje, valentía y elegancia.

 

Warmblood Kwpn o Warmblood holandés

El Warmblood holandés proviene de Holanda, y entre sus características físicas destacan: su cuello musculoso, su cruz prominente, su cabeza elegante y cuello largo, y sus aproximados 160 cm llenos de belleza.

Además, destaca por ser un caballo criado de forma muy selectiva para conseguir el máximo nivel; por ello, es una raza polifacética, tranquila y constante, presente en la mayor parte de modalidades deportivas ecuestres.

 

Warmblood Westfaliano

El nombre de esta raza deriva de la región Nordrehein-Westfalen en Alemania, y desde el siglo XX se ha ido constituyendo como una de las mejores razas de competición del mundo, y una de las más famosas en Alemania.

 

Warmblood Holsteiner

Se trata de una raza de origen alemán, que durante muchos siglos fue empleada para montar, el enganche y las labores agrícolas. Sin embargo, cuando en el siglo XX los criadores comenzaron a producir ejemplares más ligeros (dado que ya no se empleaban para las labores anteriormente mencionadas), estos caballos empezaron a mostrar sus grandes habilidades para el deporte y el salto.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…