A las 13 horas de hoy jueves 18 de agosto, fuimos convocados los medios de comunicación para presentarnos el programa de competición internacional que se va a llevar a cabo la próxima semana en Gijón, que este año celebra su 40 aniversario.
Debido a la pandemia del Covid-19, la tradicional cita de Las Mestas estaba en stand by desde el verano 2019, que celebró su última edición, en la que el Gran Premio se lo llevó el irlancés Greg Patrick. El Gran Pemio Gijón Deporte fue para el madrileño Eduardo Álvarez Aznar. Casualmente, son dos jinetes que confían la alimentación de sus caballos a la marca irlandesa Gain.
En palabras de Ana González, Alcaldesa de Gijón, » la mayor alegría de este año es poder decir que no solo se ha recuperado la esencia del Hípico sino que, respetándola, el Hípico es aún más»
Ana Palacios, presidenta de la Federación Asturiana de Hípica, fue la primera interviniente en el acto, mostrándose muy orgullosa de la situación actual del deporte asturiano. «Gracias a este concurso, la hípica asturiana vive uno de los acontecimientos más importantes del año».
El concurso estará compuesto por quince pruebas, habrá un día más de competición (6, se empieza el próximo martes) y en lugar de CSIO, hablaremos de CSI YH 1*, CSI 2* y CSI 4*. Por vez primera la Jefa de Pista será una mujer, Isabel Fernández de Cañete y el número de inscritos desborda cualquier expectativa. Se mantiene abierta una lista de espera, ya que son más los binomios que quieren saltar en Las Mestas que las plazas con las que cuenta el concurso.
0 comentarios