Es el nombre de uno de los mejores caballos que se han conocido en la disciplina hípica de salto. De origen holandés ( KWPN) castaño y de fuerte carácter,nació en 1996 se compenetró a la perfección con el jinete canadiense Eric Lamaze, logrando importantes triunfos que pasaron a la historia. Es considerado uno de los mejores caballos de la historia.
Eric Lamaze conoció a Hickstead en 2003, cuando el caballo tenía siete años, durante una gira de negocios por Bélgica. Inicialmente lo consideró demasiado pequeño y nervioso, enfocado mas bien a caballo de velocidad, pero decidió de todos modos probar suerte con él. Después de difíciles citas, especialmente el concurso de Toronto, la pareja logró alcanzar el más alto nivel de la disciplina. Después de dos medallas en losJuegos Panamericanos de 2007, Eric Lamaze y Hickstead obtuvieron su mejor victoria: la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008, el evento que se llevó a cabo en Hong Kong (además de una medalla de plata por equipos). Ese mismo año, el caballo terminó en la cima de la clasificación de caballos de salto de la WBFSH y fue nombrado «caballo del año» por el libro genealógico holandés. La legendaria pareja continuó acumulando victorias internacionales, hasta esta medalla de bronce en los Juegos Ecuestres Mundiales 2010, en Lexington, lo que permitió a Hickstead ser proclamado como «mejor caballo de JUCUM» y ser nombrado «caballo del mundo». ‘por tercera vez consecutiva.
Sin duda alguna, es de esos caballos, que para todos los amantes del salto, siempre tendremos en nuestra memoria
Cada salida a pista, cada recorte, cada ría, eran únicas, irrepetibles y mágicas para todos esos espectadores que tuvieron el privilegio de verlos en directo. No dejaba indiferente a nadie, eran la envidia de sus rivales, todos querían ser Eric y tener un caballo como HICKSTEAD
El fatídico día:
El 6 de noviembre de 2011, en el CSIO de Verona, competía el mítico binomio de la historia del salto y nadie se podía imaginar, que aquel concurso sería el último de la carrera deportiva de Hickstead.
A sus quince años, el 6 de noviembre de 2011, se desplomó nada más terminar el recorrido y falleció en el acto.
La muerte repentina del campeón Hickstead causó un revuelo inmediato en las redes sociales globales (el video del drama se ha visto más de un millón de veces en Internet). Los jinetes presentes en Verona prefirieron dejar de competir y respetar un minuto de silencio. Ante la noticia de la muerte del caballo, cientos de anónimos caminaron hasta el recinto ferial de Calgary (Canadá) donde Hickstead ganó algunas de sus mejores victorias internacionales. De hecho, la pareja Eric Lamaze / Hickstead fue muy popular entre el público
4 días después de la muerte de su caballo, Eric Lamaze realizó una conferencia de prensa en Toronto, transmitida en vivo por la televisión canadiense, donde declaró: “Elegimos este deporte porque lo amamos, pero también lo elegimos porque amamos a los animales. Cuando mueren no es como romper un palo de hockey o una raqueta de tenis. Cambió mi carrera y lo significó todo para mí. Mucha gente dice que cuando tienes una relación muy fuerte con un caballo te vuelves un poco como él o el caballo se vuelve un poco como tú. Teníamos un poco de la misma personalidad. Fuimos dos ganadores, teníamos la misma energía, que se convirtió en cosas increíbles. De todos modos, ahora si alguien me pregunta por qué lo amaba, le respondería bastante simple: porque era él, porque era yo, porque era nosotros. »
En la actualidad, Eric Lamaze se encuentra retirado por problemas de salud. Un cáncer agresivo lo tiene luchando por su vida desde hace años. Desde el fallecimiento de Hickstead aquel fatídico 6 de noviembre, no ha vuelto a tener un «partner in crime» similar.
0 comentarios