La brillantez y la constancia están marcando el inicio de temporada de Álvaro González de Zárate en el XXXII Andalucía Sunshine Tour. El jinete vasco, uno de los nombres propios del arranque del circuito, está firmando actuaciones de alto nivel que confirman su excelente momento deportivo.
Tras proclamarse campeón de España Absoluto a finales de la pasada temporada en estas mismas instalaciones, González de Zárate ha comenzado el Andalucía Sunshine Tour con una regularidad sobresaliente. En las tres primeras jornadas del circuito hípico más antiguo de España, sus resultados reflejan tanto su buen hacer como el gran potencial de sus caballos.
Los números hablan por sí solos: 26 salidas a pista, 17 recorridos sin faltas y siete clasificaciones entre los tres primeros puestos, conforman un extraordinario balance.
Entre los caballos con los que está compitiendo destaca Casa Diva PS, con la que conquistó en 2025 el Campeonato de España Absoluto y finalizó sin derribos las tres Copas de Naciones disputadas la pasada temporada. Con esta yegua, de Yeguada Valbanera, ha comenzado el tour en pruebas de 1,35 metros, firmando un recorrido sin faltas y otro con cuatro puntos en sus dos participaciones.
Otro caballo al que hay que seguir muy de cerca este año es Coralin 8, yegua con la que hace unas semanas ganó el Gran Premio del CSN3* Heras. La hija de Chacco-Blue lleva disputadas dos pruebas en Montenmedio, siendo tercera en la ranking del viernes.
Además, con Stakkaldato PS, hijo de Stakkatol y madre por Conthargos, se adjudicó la prueba de 1,40 metros del Medium Tour del jueves.
Con Andy Star K Z, al que compite por primera vez, está logrado excelentes resultados: tercero y sexto puesto en las dos pruebas disputadas hasta el momento.
El jinete vasco también está destacando igualmente con el CDE “Arezzo de Llamosas”, propiedad de Yeguada Valbanera, con el que fue segundo clasificado en las dos pruebas reservadas a caballos de 8 años, demostrando su capacidad para desarrollar y consolidar jóvenes talentos. Con otro CDE de 8 años, Pop Up, también fue segundo en una prueba, posición que también ocupó Project EL en una prueba reservada a caballos de 6 años.
Un inicio de Andalucía Sunshine Tour que confirma a Álvaro González de Zárate como uno de los jinetes españoles más sólidos y regulares del circuito.















