Hasta hace siete años, Jolly Jumper era un caballo de cómic, el animal que acompañaba a Lucky Luke en los dibujos animados creados por el artista Morris. De esta serie hay 82 cómics, pero hay muchos más recorridos del caballo que a continuación os vamos a hablar…
Leyendo los cómics y revisando Wikipedia, podemos afirmar que Jolly Jumper es «el caballo más listo del mundo». Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando éste es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. ¿Sería consciente José Bono al bautizar a Jolly Jumper HT de que le estaba «exigiendo» ser un caballo especial, para evitar comparaciones odiosas?
En Hípica de Toledo, allá por la primavera de 2015, nació este hijo de High Quality y Martirio CC (x Cardento). José Bono, su criador y propietario, siempre ha resaltado de él su buena cabeza, sus ganas de ayudar al jinete y su belleza. Saltar las pruebas de su edad es lo que se espera de un caballo de estas características, pero es que si hace nada nos demostraba que podía enseñar a Iván Díez Díaz a saltar y disputar con soltura 1.20, ahora vemos que lo monta y salta Daphne Rayes, una niña de ocho años.
Poniendo la cartera por delante es relativamente fácil encontrar caballos buenos y saludables, pero que un mismo equino sirva para correr en el Sunshine Tour, para ser las delicias de un amateur, para enseñar a una niña pequeña, y además estando sano y siendo joven, es realmente asombroso.
A continuación os dejamos unos vídeos de Daphne, alumna de Bono, y por ende afortunada por poder montar uno de sus caballos mientras mejora sustancialmente su equitación:
0 comentarios