Rápido, competitivo y siempre protagonista. Luca María Moneta vuelve a figurar, un año más, entre los participantes de los concursos internacionales de Dehesa Montenmedio. El jinete italiano afronta este fin de semana el reto de inaugurar su casillero de victorias en 2026 en un escenario que conoce a la perfección.
Todo está preparado para el pistoletazo de salida del CSI3* Andalucía Pre-Sunshine Tour, segundo concurso internacional del calendario en las instalaciones gaditanas. Entre los nombres propios del fin de semana destaca el de Moneta, habitual del circuito de Montenmedio y también del triunfo. No en vano, es uno de los jinetes más laureados en las pistas andaluzas, donde acumula un importante número de victprias.
La pasada temporada fue especialmente fructífera para el italiano, que logró cinco victorias durante el Andalucía Sunshine Tour, confirmando su idilio con Montenmedio y su eficacia en pruebas de velocidad. Ahora, el objetivo es claro: repetir sensaciones y sumar los primeros éxitos del nuevo año.
Para ello, Moneta se presenta con una cuadra compuesta por Knock Out, Uphills Davincii CH, Cap Libellule, Idole de Hus, Cequin y Heinstein de Choizy, este último afrontando su segundo concurso con el jinete italiano.














