Con miras a su incursión en la categoría young rider, Maya de la Joya adquirió en febrero del pasado año a Jackson, un poderoso belga que en ese momento contaba con 12 años y cuyo padre es Epleaser van´t Heike. En esa primera temporada, corrió con nota sobresaliente los CSIOYR de Wierden, Cabourg y Gorla Minore.
Este deporte tiene muchas luces, pero también muchas sombras. Maya llegó al Campeonato de Europa Young Rider 2021 con mucha ilusión y una preparación exhaustiva, después de haber sido el binomio que más CSIO de menores había hecho durante la temporada, y la salud de Jackson falló. Tras la caza, el caballo causó baja en el equipo por lesión, y acabó con el sueño de la amazona que venía de ser medalla de oro por equipos en su anterior Campeonato, y medalla de plata individual.
Tras un año en el dique seco, hoy Jackson ha vuelto a la pista de competición con Maya, en el CSI 1* de Green Valley Estate (Holanda), terminando este primer recorrido con cero puntos.
Maya se encuentra además concursando al resto de su cuadra en el CSI 2* que se celebra durante el mismo evento, y preparando así el Campeonato de Europa 2022 al que asistirá con Un Lord Du Rozel
0 comentarios