Detrás de los caballos de José Bono, Otti Verdú, Teresa de Simón y otros tantos jinetes, se esconde Javier Acevedo. Sí, el verbo esconder está bien utilizado, porque este jinete de sensibilidad innata, se prodiga poco, se vende poco, y si está de moda como lo está, no es gracias al marketing que todo el mundo hace en su negocio, sino al arte innato que tiene y la dedicación 300% que tiene con su trabajo.
¿Quién es Javier?, ¿de dónde sale?
Se trata de un jinete sevillano de 27 años, especializado en potros y caballos jóvenes. Con una base tradicional, después quiso irse aprendiendo con diferentes perspectivas, con profesionales como Lucy Rees, para entender mejor a los caballos e iniciarlos de la manera más fácil y clara posible para ellos. Actualmente combina la doma natural con el sistema tradicional.
El aprendizaje y la mejora son puntos constantes en el trabajo diario de Javier, que además es Técnico Deportivo Nivel II. Sigue formándose día a día, para que su mejora como jinete, sea también una herramienta de cara al trabajo con sus caballos. Actualmente está compitiendo en Completo a una yegua de la yeguada Es Desig (José y Otti Verdú), de nombre Ottawa, con la que la semana pasada finalizó con éxito su primer CCI 1*, terminando en terera posición.
Se encuentra instalado en Aranjuez, y desde ahí se desplaza a diferentes instalaciones donde presta sus servicios a Madrid y Toledo.
Objetivos de Javier
La meta de Javier es que el caballo trabaje feliz, para así conseguir los mejores resultados «el caballo ha de ser mi colaborador, nunca mi esclavo», es una frase que Acevedo repite mucho. Él se centra mucho en esto, en la confianza del caballo.
A Javier le gustan los retos, es especialista en caballos con problemas, a los que les devuelve la tranquilidad y confianza para que puedan llevar a cabo una vida feliz con el humano. La yegua alazana que ilustra esta noticia iba a ir al matadero, y gracias a Javier, ahora es montada por niños.
Os invitamos a visitar su instagram: @jac_horses
0 comentarios