El mundo ecuestre está de luto tras la repentina muerte del jinete argentino Yair Amir Manno Núñez, de 29 años, ocurrida el pasado 12 de enero en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina), víctima de un fenómeno costero extremo mientras se encontraba de vacaciones con su pareja.
Yair ocupaba el segundo puesto en el Ranking Mundial de Jinetes de Raid de la FEI desde el 6 de enero. Originario de Mar del Plata y residente en el sur de Francia desde hacía ocho años, había viajado a Argentina para visitar a su familia.
El trágico suceso tuvo lugar en la desembocadura de la laguna costera de Mar Chiquita, donde Yair se encontraba con amigos. Según testigos, el mar retrocedió súbitamente, dejando al descubierto unos 20 metros de arena, antes de que una serie de olas gigantes azotaran la costa. El jinete fue arrastrado por la corriente y, pese a ser rescatado, llegó sin signos vitales al centro de urgencias de Santa Clara del Mar. Los primeros informes apuntan a un golpe en la cabeza contra las rocas, que habría provocado un paro cardiorrespiratorio o ahogamiento.
Yair Amir Manno Núñez era reconocido por su talento, constancia y espíritu deportivo.
Desde Chacco, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo.
Que descanse en paz.














