Uno de los jinetes más importantes en el último siglo en la disciplina de Salto de Obstáculos ha sido John Whitaker. Con cinco medallas en el Campeonato Mundial de Saltos, además de las catorce correspondientes en el Campeonato Europeo de Saltos, John fue proclamado incluso en 2007 como miembro de la Orden del Imperio Británico.
Adicionalmente, ha disputado los Juegos Olímpicos en reiteradas ocasiones, destacando la medalla de plata por equipos en 1984 en Los Ángeles.
Ahora bien, su origen en la equitación no partió de acudir a un centro ecuestre, sino que desde bien pequeño tuvo que montar a caballo para poder ayudar en la granja familiar y acudir a otros pueblos cercanos a vender para que su familia pudiese subsistir.
En España no es raro verle, pues acude a distintos concursos entre los que destacan Las Mestas en Gijón o Casas Novas. De hecho, a finales de agosto quedó sexto en el Gran Premio 1.60 metros del CSI4* de Las Mestas con Equine America Unick Du Francport.
Por su parte, algunos de los primeros puestos que ha obtenido han sido en:
– La prueba de 6 barras en el CSI5* W de Londres en 2023 con Sharid
– La prueba de 6 barras en el CSIO5* de Roma con Green Grass en 2023
– La prueba de 1.50 metros del CSI4* de Fontainbleau con Equine America Unick Du Francport en ese mismo año
– La prueba de la GCL Super Cup – Semi Final de la Global Champions Playoffs en Praga a finales de 2022 con Equine America Unick Du Francport
– La prueba de 1.55 metros de la Global Champions Tour de Nueva York en septiembre 2022 con Equine America Unick Du Francport
Además de John, su familia también ha estado asociada plenamente a la hípica. Su hermano Michael también fue medallista olímpico y número del mundo. Su hijo Robert Whitaker suma medallas en su palmarés, además de sus sobrinos Ellen, William, George, Jack y James, quienes han competido en Campeonatos Europeos y del Mundo.
John, sigue siendo un gustazo verte en las pistas y esperamos seguir disfrutándote mucho tiempo más.

















0 comentarios