Chacco Blue vuelve a ser trending topic en plena efervescencia informativa del circuito internacional. Hace poco os contàbamos que ocupa el número 3 en el ranking de sementales de Salto.
La actualidad ecuestre ha dejado dos movimientos de enorme calado que confluyen en un mismo eje: el legado de un linaje que no deja de dar titulares.
Por un lado, Explosion W, el caballo que marcó una era junto a Ben Maher y que es ya parte de la memoria competitiva reciente, pondrá punto final a su brillante carrera en el London International Horse Show el próximo mes de diciembre. Su retirada, anunciada por el propio equipo, simboliza el cierre de un capítulo que elevó los estándares del Salto internacional y dejó una huella difícil de igualar. Digno hijo de Chacco-Blue.
Al mismo tiempo, la temporada 2025 de la Global Champions League ha coronado a Chageorge (x Chacco-Blue) de Christian Kukuk, como el mejor del circuito, confirmando que la estirpe de Chacco-Blue continúa en lo más alto y que el talento de este linaje sigue proyectándose con fuerza en la élite.
Ambas noticias han reactivado la conversación en torno a la influencia genética de Chacco Blue, cuyo nombre vuelve a encaramarse en las tendencias por la contundencia con la que sus descendientes siguen ocupando titulares.
Por algo esta empresa se llama Chacco, porque queremos tener la durabilidad y éxito que tiene aún el hijo de Chambertin, de máxima actualidad por sus hijos, habiendo fallecido en 2012.


















0 comentarios