Con el reciente avance del comercio entre Uruguay y China, el sector ecuestre uruguayo ha dado un paso significativo al lograr la aprobación oficial para exportar caballos de deporte al gigante asiático. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) confirmó que se ha completado el modelo del Certificado Veterinario Internacional requerido por China, lo que habilita formalmente dicho comercio.
Este hito supone no solo un nuevo canal de exportación para los criadores uruguayos de equinos de deporte, sino también una concreción de los esfuerzos de coordinación sanitaria bilateral, al intercambiar información acerca del estatus sanitario de Uruguay y establecer los requisitos técnicos necesarios.
Y es que, al igual que sucede en otros territorios como Bélgica o Alemania, la compraventa de caballos supone un alto porcentaje del Producto Interior Bruto del País, lo que pone de relieve el buen quehacer respecto de la cría, desbrave y puesta en competición por parte del país que vende.

















0 comentarios